Noticias

Imprimir
PDF

11 plazas de movilidad para jóvenes de la comarca

Estos proyectos tienen en común las siguientes características:

- La participación es a través del Europe Direct de ADEGUA

- Se financian en el marco del programa europeo Erasmus+

- No tienen coste económico para los/as participantes

- El inglés y/o el francés son las lenguas de comunicación y los proyectos se desarrollan en Francia y en Suecia

- Los diferentes proyectos tienen una duración de una semana, dos semanas y de un año y comienzan en los meses de julio, septiembre y octubre de 2017

Todos los/as jóvenes de la Comarca del Guadajoz que en esas fechas tengan entre 18 y 30 años y que quieran participar en cualquiera de los proyectos mencionados, pueden acudir a una reunión informativa que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo a las 19.00 horas, en la Sala “Juan Alfonso” de la Casa de la Cultura de Baena. Es importante la asistencia ya que se dará la información sobre cómo solicitar una de estas 11 plazas y se atenderán las preguntas y dudas que puedan surgir. También se difundirán otras posibilidades en el marco del programa Erasmus+ y del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Además, se informará sobre tres proyectos (en Polonia, Italia y Suecia) aún en fase de aprobación que ofrecerían 6 plazas más y cuyo periodo de solicitud se abrirá a principio del verano.

El día 31 de mayo, se hará otra reunión informativa en horario de mañana en Castro del Río (contactar con nuestra oficina a partir del día 18 para confirmar lugar y hora).

Desde ADEGUA animamos a los/as jóvenes a aprovechar esta estupenda oportunidad para aprender y descubrir Europa y las posibilidades que la movilidad les puede brindar en su desarrollo personal y profesional.

 

 

30-aniversario-erasmus

 

 

 

 

 

 

Imprimir
PDF

Acto conmemorativo del 60 aniversario del Tratado de Roma

Mañana día 11 de mayo se estrena una representación en el marco de las actividades de “la semana de Europa en los coles”, organizada por ADEGUA y su centro Europe Direct Andalucía Rural con el apoyo de las voluntarias europeas de su proyecto “Aprendiendo Europa en la Escuela”.

En la representación se hace un recorrido por la historia de la construcción europea a través de un cuento, para continuar con una divertida propuesta que acerca a los niños y niñas a los valores europeos por medio de la música y finalizar con un diálogo intergeneracional en el que alumnas de la Escuela de Adultos de Baena hablarán con el público infantil de lo que han vivido en su niñez respecto a temas como la educación, la democracia, el bienestar económico o la diversidad, y de su opinión sobre los cambios en nuestro país en paralelo a la construcción europea.

El estreno tendrá lugar mañana en el CEIP Valverde y Perales y a la primera representación acudirá la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Baena además de la Directora del centro y la responsable del enlace Europe Direct de ADEGUA. En sucesivos días, esta actividad junto con otros juegos irá también pasando por los colegios SAFA-Milagrosa y Espíritu Santo y la Escuela de Adultos, de modo que más de 1.000 alumnas y alumnos podrán participar y disfrutar de todo ello.

 

 

 

 

 

 

Imprimir
PDF

Actividades para el Día de Europa 2017

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de ADEGUA organiza un año más una Fiesta de Europa para contribuir a difundir el proyecto de una Europa unida cuando se cumplen 60 años de la firma de los Tratados de Roma que fueron el inicio de la actual Unión Europea.

Durante la tarde del día 9 de mayo, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, se celebrará de nuevo en las instalaciones deportivas municipales de Baena una Fiesta Europea con juegos, regalos, talleres para niños, atracciones... y la actividad Deporte por Europa, con la organización de pruebas de atletismo en las que pueden participar los niños y niñas que lo deseen. Durante toda la tarde se mantendrá igualmente abierto al público en estas mismas instalaciones un punto de información en el que además de distribuir información relacionada con la UE, se llevará a cabo una encuesta que incluirá entre otras preguntas sobre el 60 Aniversario y el futuro de Europa.

El acto finalizará con la entrega de medallas por parte de autoridades y representantes de las entidades participantes y se cerrará con el himno de Europa.

Para la realización de estas actividades, el Europe Direct de ADEGUA cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Baena y del Club Deportivo Media Legua además del apoyo continuo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia y la Mancomunidad del Guadajoz.

Así mismo, en esta semana se están desarrollando otras actividades del Europe Direct en el marco de estas celebraciones. Hoy, día 8, se ha llevado a cabo en la sede de la Comisión Europea en Madrid el debate “Europa a los 60 y la Generación Millenial” en la que ha participado un profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor a propuesta de ED de ADEGUA. Los próximos días 10 y 11 se iniciarán las actividades en las escuelas para celebrar el Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados, que tendrán lugar hasta el día 18 de mayo en todos los centros que participan en el proyecto “Aprendiendo Europa en la Escuela”. Por último, el día 11 se llevará a cabo el debate sobre el Libro Blanco sobre el Futuro de Europa en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Baena.  Desde la pasada semana, se está realizando una campaña de difusión en radio del Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados 

 

slide-dia-europa

 

 

 

Imprimir
PDF

2 plazas para voluntarios en un proyecto Erasmus+

La Asociación Romans International es una entidad francesa con la que el Europe Direct de ADEGUA colabora en proyectos de movilidad para jóvenes. Sus líneas de trabajo están relacionadas básicamente con la atención social a personas con dificultades de integración.

En esta ocasión, la colaboración se traduce por segunda vez (el primer proyecto acaba el próximo agosto) en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo en Francia durante un año, a partir de septiembre de 2017, para apoyar el trabajo de la asociación “L'Arche”. Los voluntarios seleccionados convivirían con otros jóvenes voluntarios europeos y con los trabajadores sociales de la entidad, además de con 10 personas con discapacidad psíquica. Todos los gastos de los jóvenes voluntarios (viaje, seguro, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, apoyo en idioma...) serían cubiertos por la subvención europea del programa Erasmus+ y tienen derecho a un mes de vacaciones. Además participan gratuitamente en tres formaciones de una semana con otros jóvenes europeos a lo largo del proyecto. Al final del periodo voluntario, reciben el certificado Youthpass de la Comisión Europea, en el que se recoge todo el aprendizaje realizado por cada uno de ellos.

Las personas interesadas que cumplan las condiciones que se describen a continuación pueden ponerse en contacto con el Europe Direct de ADEGUA (ver datos de contacto al final de la nota de prensa) para solicitar información complementaria y/o postularse como candidatos para este proyecto, enviando una carta de motivación y un CV hasta el 31 de mayo:

- Edad entre los 18 y los 30 años al inicio del proyecto.

- Motivación y actitud personal positiva respecto al tema del proyecto. La experiencia se tendrá en cuenta pero no es una condición excluyente.

- Conocimiento básico del inglés. El conocimiento del francés se tendrá en cuenta pero no es excluyente (se recibe apoyo para aprender este idioma desde el inicio del proyecto).

Este proyecto se enmarca en el trabajo de difusión y fomento de la participación en los Programas europeos de movilidad para jóvenes llevado a cabo por el Europe Direct de ADEGUA desde hace años por medio de charlas informativas, formaciones, facilitación de partenariados y proyectos, búsqueda de socios... Durante los próximos dos meses se darán a conocer más plazas en diferentes proyectos y tendrá lugar una Jornada Informativa abierta a todos los públicos sobre Movilidad en la UE, que incluirá las nuevas posibilidades del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

 

 

 

En el día de ayer, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nueva Carteya, la Sesión Informativa para la comunicación de la Estrategia Desarrollo Local Participativo “GUADAJOZ TERRITORIO INTELIGENTE”, previa a su implantación, en la que participaron personas de los diferentes sectores económicos y sociales de la localidad. Donde se dio a conocer, ¿qué es la Estrategia?, ¿Cómo se ha elaborado?, ¿Para qué se ha elaborado?, ¿Quienes se podrán beneficiar? Y ¿Qué quiere la sociedad del Guadajoz?, así como las líneas de ayuda para emprendedores, Ayuntamientos, Asociaciones, Cooperativas y agentes que se pueden ser beneficiarios de las ayudas, que se irán convocando para las que se darán cumplida información.

Imprimir
PDF

ADEGUA y su enlace Europe Direct celebran un año más el Día de Europa

Desde ADEGUA y su centro de información Europe Direct Andalucía Rural se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el Día de Europa:

- Semana de Europa: actividades lúdicas y educativas en centros de infantil y primaria y de adultos para celebrar el 9 de mayo en las que participa todo el alumnado. Calendario: mes de mayo: día 10 CEIP Valverde y Perales, día 12 escuela SAFA-Milagrosa, día 16 Escuela de Adultos Municipal de Baena, día 18 Colegio Espíritu Santo.

- Campaña de difusión en radio: anuncios en emisora Ser Cancionero entre los días 5 y 9 de mayo

- Fiesta por el Día de Europa con juegos, talleres educativos, hinchables, carreras “Deporte por Europa”, concursos, puntos de información, encuestas, entrega de trofeos y regalos dirigidos a niños hasta los 13 años y sus familias. Actividades abiertas y gratuitas. Organizadas por el Europe Direct de ADEGUA en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Baena y el Club Deportivo Media Legua. Día 9 de mayo de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones deportivas municipales.

 

 

 

En el día de ayer, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nueva Carteya, la Sesión Informativa para la comunicación de la Estrategia Desarrollo Local Participativo “GUADAJOZ TERRITORIO INTELIGENTE”, previa a su implantación, en la que participaron personas de los diferentes sectores económicos y sociales de la localidad. Donde se dio a conocer, ¿qué es la Estrategia?, ¿Cómo se ha elaborado?, ¿Para qué se ha elaborado?, ¿Quienes se podrán beneficiar? Y ¿Qué quiere la sociedad del Guadajoz?, así como las líneas de ayuda para emprendedores, Ayuntamientos, Asociaciones, Cooperativas y agentes que se pueden ser beneficiarios de las ayudas, que se irán convocando para las que se darán cumplida información.

logoleaderabajo         logofeaderabajo      Logo CAPDR      logoadeguacabecera

Esta web utiliza cookies para ayudarnos a hacer este sitio web mejor. Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra política de privacidad (Privacy policy. Para aceptar pulse el botón "Agree". To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information